¿Se aprende a leer y a escribir jungando?

 In NOSOTROS

La respuesta es sí. Los niños aprenden más rápido cuando utilizan el oído, la vista y el tacto, tal y como ocurre con el método Synthetic Phonics . Mendiante este sistema, los más pequeños se divierten y aprenden a leer y a escribir en inglés de una forma fácil a través de los fonemas.

¿En qué consiste Synthetic Phonics?

  • Aprender los sonidos o fonemas de las letras
  • Reconocer la forma de las letras
  • Juntar los fonemas para formar una palabra
  • Identificar los fonemas en palabras
  • La ortografía

Aquí os dejamos un ejemplo de cómo aprender la letra S. Los niños simulan el movimiento de una serpiente que relacionan con la forma de la letra e interpretan el sonido de la misma como el sonido que emite el aminal.

En London School ya lo hemos integrado en nuestra metodología de enseñanza. Varios profesores y profesoras realizaron un curso específico para conocer toda la información sobre el sistema y aplicarlo a nuestros alumnos. “Siempre intentamos mejorar, aprender y poner en práctica nuevas metodologías teniendo en mente la mejora y en beneficio de nuestros alumnos”, explica la Coordinadora de Centros, Bea Portuburu.

Synthetic Phonics es aplicable a todas las edades, aunque actualmente, en London School sólo lo hemos puesto en práctica con algunos grupos de alumnos de temprana edad. Eso sí, los resultados son positivos. Los pequeños aprenden más rápidamente que con el método de memoria “Look and Say” en el que los más pequeños ven las letras y repiten el sonido de cada una hasta memorizarlas. “Existen muchos métodos y todos son útiles, pero los niños tienden a aprender a leer y a escribir con más rapidez y, en general, los resultados son muy positivos”, explica la coordinadora.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search