10 Tips para preparar un examen de inglés

 In CONSEJOS

Los días previos al examen necesitamos hacer un repaso general de lo aprendido, pero no sólo eso. ¡Atento! Aquí tienes  10 consejos que tienes que tener en cuenta si estás preparando un examen de inglés.

  1. Poco y a menudo es la clave. No pienses en repasar todo el libro de inglés, no te servirá de nada. Lo mejor es planificarte los días antes del examen y repasar cada día un poco de contenido.
  2. Duerme bien. El cerebro no va a funcionar a tope si te faltan horas de sueño. Necesitarás fuerza y energía para un máximo rendimiento ese día.
  3. Dieta sana. Es recomendable comer aquellos alimentos que te aporten energía y favorezcan tu concentración.
  4. Fíjate bien en los errores de ortografía que has cometido en los exámenes de preparación, sobre todo, en las redacciones. Es conveniente hacer una lista de palabras para repasarlas durante unos minutos al día.
  5. Familiarízate con el idioma. Pon tu serie favorita en inglés, escucha música inglesa, canta en la ducha… Haz todo lo que puedas para preparar tu mente.
  6. Empieza a pensar en inglés.
  7. Practica con tus amigos. Pídeles que practique el examen oral contigo. Escoge algunos temas del examen o preguntas relacionadas y habla en inglés durante cinco minutos. Otra buena opción es comentar las imágenes de revistas o periódicos.
  8. Asegúrate de repasar la estructura del examen.
  9. Controla el tiempo que tardas en hacerlo, sobre todo, en las partes de lectura y escritura.
  10. Descansa y despéjate. Sal de casa cada cierto tiempo para airearte. Unos minutos de liberación mental te llenarán de energía y ganas para seguir estudiando.

¡Ánimo, todo esfuerzo tiene su recompensa!

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search